miércoles, 16 de junio de 2010

TRANQUILO MI PANA, QUE NO ESTAMOS BIEN!


Las caras de la fanaticada española dejaban ver la arrechera que tenían cada uno de ellos con los jugadores españoles. ¿Pa’ donde se fueron las tácticas gallegas?¿En que carajo está pensando Villa?¿Por qué Puyol no se corta ese pelo a ver si ve bien y mete un gol? Pues de igual forma yo veo a mis congéneres venezolanos. Y si aplicamos el mismo ejemplo pero llevado al plano de nuestros problemas de país, las preguntas serían algo como: ¿Pero en que carajo están pensando los barrios cuando los matan todos los días?¿Y por qué sigue el desabastecimiento cuando hay bastante real en el gobierno pa’ traer lo que sea?¿Y por qué no meten presos a los malandros de verdad y si a dos pendejos banqueros?¿Y cuando carrizo se va a arreglar esto?

Somos un pueblo noble, casi pendejo, no lo decimos mucho porque nos creemos mas vivos que nadie. Sabemos de política, de geografía, de armas, de real que jode, de historia, somos grandes humoristas a pesar de que estamos comiendo comida podrida y la otra mitad de las cosas no las conseguimos, pero no importa, en algún momento esto se va a arreglar por obra y gracia divina porque ya son 11 años padeciendo un martirio que no parece acabar nunca.

El cantar es el mismo entre los que nos conocemos y seguimos en la misma vaina. Nos hemos vuelto unos grandes incapaces en observar sólo hasta la acera de en frente y no mas allá, porque pa’ que si igual más pa’llá está “pior”. Ahí es donde yo veo que está el verdadero problema, porque nuestra comodidad es más grande que nuestro ego. Nuestra capacidad para arreglar el problema ajeno desde la poltrona y el direct tv vale más que salir a patear la calle; dígame eso, pa’ que? Y peor es cuando los analistas del proceso opositor o revolucionario ponen como ejemplo de su conocimiento real de la población y el pensar ajeno a la muchacha de servicio o al jardinero. Cuantas veces no me he tenido que quedar callado y con unas ganas de meterle un lepe a la amiga del amigo de la mamá del colegio que asevera que “la vaina ahora si está mal porque su muchacha de servicio se lo dijo, es más, le aseguró que en el barrio la arrechera es gigantesca, que ahora si le van a pasar factura al Loco porque ya esto no se aguanta…” COÑO!! Por Dios!! Abramos los ojos bien, no es simplemente abrirlos, eso también lo hace Cilia todos los días y miren como nos tiene.

El pendejismo es tan grande y absoluto que algunos odian escuchar a los evaluadores de opinión porque ellos no tienen la información verdadera. El que tiene la información real, fidedigna, calientica, en su punto, fresquita, recién salida del horno, es….el amigo de mi primo que trabaja en una encuestadora que le hace trabajos al gobierno y a la oposición y que “by the way” les va muy bien.

Para mi la cosa está clarita; somos un pueblo valiente, por seguir calándonos este desastre y tener energía suficiente para sacar humor y fe de donde no hay, por cierto una combinación que debe ser única en el mundo y por ello nos hace diferentes. Somos un pueblo inepto, por eso es que cualquier malandro brilla entre tantos desmanes y bolsas que existen y nacen a diario aquí. Por criticar sin tener la información verdadera en la mano, lo cual nos hace analistas improvisados y hasta obsesivos. Por haber sido humildes en algún momento y que hoy en día se nos haya olvidado.

Está bien que celebremos el Mundial de Futbol, eso no importa, por lo menos para mí, pero lo que está claro es que debemos tener la quiniela en una mano, el ojo bien abierto por si a las moscas y seguir teniendo fe en que de esto salimos bien parados, con coñazos, pero bien parados!

FE, ANIMO Y SUERTE CON SUS EQUIPOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario