domingo, 13 de junio de 2010

A amarrarse los pantalones!


Por años, ya unos 8 por lo menos, la ciudadanía ha pedido a gritos un cambio, un vuelco del país hacia lo positivo, hacia el camino de la recuperación y el logro de objetivos que nos ayuden a salir de esta crisis que parece eterna y no vislumbraba ninguna salida probable. Pedíamos como locos que se desplomara la economía para que Esteban se las viera negras y tuviera que armarse de valor para enfrentar al pueblo, a su pueblo, para decirles que la cosa no está nada bien y que hay que hacer sacrificios.

Pues ese momento llegó, está aquí, vivo y coleando, empujándole en la cara a cada uno de nosotros el horror del desastre que estos incapaces gobierneros han ejecutado sin pena alguna durante todos estos horribles años.

Ayer el caudillo venido a menos arremetió contra Polar, como que si fuera una gesta emancipadora de la cual va a liberar a 33.000 almas que hacen vida en esa gran empresa. Pero el caudillito juega con fuego, queriendo tapar el tremendísimo hueco en el cual ha caido y del cual ninguno de sus acólitos lo ayuda a salir, empezando por el nefasto Giordani. El tema con Polar es mas que riesgoso, pues Polar está en el alma de cada venezolano, en cada casa y rancho de este glorioso país. No hay un solo chavista que no se tome una Polar bien fría después de pasar horas oyendo incansablemente a su lider en los interminables y aborrecibles Aló Presidente.

El caudillito de tv asusta a los trabajadores de todas las empresas privadas, incluyendo a los de Polar con sendos sindicatos incluidos, pero no lo logra, mas bien aumenta la pasión por la empresa. Se desgana cada cuanto en desprestigiar a Lorenzo Mendoza como que si este fuera un malandro que azota a sus trabajadores cada vez que entran a trabajar y mas bien sucede lo contrario. La arremetida contra Mendoza dice mucho del caudillito, casi hasta pensar que tuviera una especie de reconcomio por no poder ser amigo íntimo y salir a pasear por el mundo como Don Quijote y Sancho Panza; pero eso ni en el mejor de los casos sucedería.

A solo 4 meses para las elecciones parlamentarias la crisis de la oposición pareciera estar cesando, con unos cuantos loquitos tratando de establecerse como imponderables pero sin darse cuenta del gran daño que esto le causa al grupo. Por otra parte, el gobierno trata de encubrir los monumentales tropiezos en sus filas que ya son por demás conocidos por el país entero; pelean entre ellos, se emplazan, disponen a una supuesta avanzada joven que asegura cambiar la vida del país y esto pone una plastota mayor porque los rojos viejos no quieren ni oirlos....en fin, el país está vuelto un chiquero, firmado por el propio caudillito.

Ahora es que el cinturón debe estar mas apretado porque los calzones suelen caerse con facilidad cuando la turba es fuerte. Los próximos 4 meses serán en palabras del caudillito "candanga", pero hay que tener fe (repetir esto al menos 20 veces), ser optimistas y por sobretodas las cosas ser luchadores, cada quien en su ámbito, cada quien en su esquina y con su gente.

Por lo pronto, esto es lo que nos tocó vivir y tendremos que defenderlo para que dentro de muy poco estemos cada uno de nosotros construyendo un nuevo país lleno de esperanza y de buenos valores.

NO DESMAYEMOS QUE LAS LUCHAS NO SON FÁCILES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario